REVISTA: Música, Sonido e Imagen en Movimiento

Familia, nos complace compartir con vosotros la revista académica : Music, Sound, and the Moving Image.

Esta revista publicada en inglés por Liverpool University Press es la primera revista académica internacional dedicada al estudio de la interacción entre la música y el sonido en medios de imagen en movimiento: cine, televisión, video musical, publicidad, videojuegos, arte digital, cine en vivo, etc…

Coeditada por Helen Hanson (Universidad de Exeter), Jay Beck (Carleton College) e Ian Gardiner (Goldsmiths), la revista tiene un caracter verdaderamente interdisciplinar e invita a realizar contribuciones a través de una amplia gama de metodologías críticas, incluyendo musicología y análisis musical, estudios cinematográficos, estudios culturales, estética, semiótica, sociología, marketing, estudios de sonido y psicología musical.

Hemos seleccionado algunos interesantes artículos para mostraros la calidad de la publicación:

El teléfono con cámara en el espacio del concierto. Música en vivo e imágenes en movimiento en la pantalla

En este artículo Laura Glitsos sostiene que las relaciones de pantalla han reorientado profundamente las estrategias estéticas y afectivas de la experiencia de música en vivo para culminar en una relación compleja con la tecnología de teléfono con cámara que se caracteriza por sentimientos de posesión y tenencia, un novedoso sentido de control sobre la narrativa de la experiencia de uno que propicia nuevos sentimientos hacia la comunidad de conciertos.

Cuando Gran Bretaña gobernaba las ondas de sonido. La transición al cine sonoro  en su contexto europeo

Este ensayo de Geoff Brown investiga la transformación de la industria cinematográfica británica con la aparición del cine sonoro en 1929. Alentada por la difusión global del idioma inglés, y reforzada por la tecnología de sonido predominantemente estadounidense, la industria británica tomó la iniciativa, lanzando la producción continua de funciones en la primavera de 1929 con la versión talkie del Blackmail de Hitchcock.

El ensayo también investiga los límites creativos del avance de Gran Bretaña y la relativa precaución de su explotación del sonido en comparación con las características de sonido más audaces y de diseño más riguroso que emergen de Alemania y, eventualmente, de Francia.

 
         

 

Music, Sound, and the Moving Image es semestral y se publica tanto en papel como en formato digital.

Estos son los precios de subscripción anual:

Desde MUCA os animamos al envío de artículos originales a esta revista. Desde Liverpool University Press nos dicen que son especialmente bienvenidas las propuestas interdisciplinares que estudien el fenómeno desde la Musicología, los Estudios Culturales, la Semiótica o la Psicología de la Música entre otros. Podéis enviar vuestras propuestas en formato Word a: msmijournal@gmail.com.

En MUCA estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de Liverpool University Press para la próxima edición del congreso y celebramos su extraordinario catálogo de publicaciones sobre música.